semillas de chia informacion nutricional 69



Las semillas de chía tienen múltiples beneficios, como que controlan y asisten a bajar de peso, aportan hidratación, tiene antioxidantes contra el envejecimiento, son una enorme fuente de Omega-3, ayudan a ganar masa muscular, calman el dolor en las articulaciones, y son depurativas.

Las semillas de chia se acostumbran a poner en agua para fortalecer su propiedad saciante; al hidratarlas aumentan diez veces su volumen, y forman una masa gelatinosa que produce una sensación de saciedad en el estómago, ayudando a bajar de peso.

Tanto las semillas de chía como las de lino se podrían estimar superalimentos por su alto contenido en nutrientes (Omega tres, grasas saludables, calcio, proteínas y fibra). Si desmenuzamos las semillas de chía y lino nuestro sistema digestivo podrá absorberlas mejor y vamos a aprovechar aún más sus propiedades.

El valor nutricional de en esta web las semillas de chia por cada diez gramos es de: 4,7gr de carbohidratos, 1,8gr de proteinas, 47,2kcal, 2,7gr de grasa, 5gr de fibra, 11,4mcg de Vitamina B9 o ácido fólico, 52,9mg de calcio y 3,9mg de sodio. Con solo una cucharada diaria de este superalimento agregaremos abundantes nutrientes a nuestra dieta.

La chía es un suplemento muy útil en un régimen alimentario para bajar de peso, pero si nos sobrepasamos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y agregaremos más calorías de las precisas, con lo que será más difícil adelgazar.

La receta más utilizada para adelgazar con semillas de chía es el agua con limón. Esta bebida ayuda a aliviar la sed y a llenar el estómago creando una sensación de saciedad y eludiendo que consumamos otros productos hipercalóricos que nos impidan bajar de peso.

Las semillas de chía son un remedio muy eficaz para reducir el colesterol. Combinado con el zumo de limón, da sitio a una combinación muy potente para reducir los niveles de triglicéridos y ayuda a optimar la función hepática logrando reducir los lípidos en sangre.

Las semillas de chia provienen de la flor de la planta de la chía, que crece en verano en algunas zonas de América Latina. Es una semilla muy demandada por su alto valor nutricional y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.

Las semillas de chía hidratadas con agua, leche u otro líquido ayudan a regular nuestra digestión merced a su alto contenido en fibra, y asimismo nos sacian el estómago, siendo un complemento idóneo para las dietas de bajada de peso.

Las semillas de chía en mercado libre son uno de los alimentos con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.

Es muy aconsejable triturar las semillas de chía o bien en su defecto hidratarlas antes de su consumo, en tanto que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin antes haber aprovechado sus nutrientes.

La semilla de la planta de la chía tiene una esencial cantidad de nutrientes antioxidantes naturales como son los flavonoides; estos compuestos presentan numerosas propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas, antiviricas y anticancerigenas.

No existe riesgo probado de que las semillas de chía puedan influir de manera negativa en el periodo de lactancia y el lactante. De hecho, puede aportarle abundantes beneficios tanto a la madre como al bebé. Mas no se aconseja ingrerir semillas de chía en el embarazo, en tanto que puede generar un aborto.

Las semillas de chia son muy fáciles de agregar en cualquier dieta (de pérdida de peso, de incremento de masa muscular, etcétera). Su sabor es bastante suave, recordando al sabor de las nuces, con lo que se pueden cocinar para cualquier receta tanto salobre como dulce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *